Actualizando LG Optimus Black de Tigo_GT

El LG Optimus Black viene con Froyo (Android 2.2.2) y realmente tiene una muy buena combinación de software y personalización en su funcionamiento, pero como saben a mi me gusta andar probando lo último en software, sobre todo si es libre, así que me dí a la tarea de actualizarlo a Gingerbread.

Comparto acá mi experiencia, pero aclara que no puedo brindar soporte ni soy responsable de los resultados que puedan obtener realizando ustedes estos mismos pasos, solo quiero para los intrépidos que se animan a actualizar su Android facilitar un poco la búsqueda de las notas porque encontre mucha información y no toda me funcionó con el modelo que tengo de Tigo Guatemala.

Actualización: He intentado con dos ROMs diferentes, un Cyanogenmod y una versión personalizada de una ROM china, los resultados son un teléfono con fallos, por lo que he regresado mi backup de la instalación original y recomiendo por estabilidad quedarse con la versión que viene porque funciona todo sin problema y tiene muy buen software de cámara y las funciones del GPS van de maravilla.

En resumen los pasos continuan siendo los habituales para nuevos teléfonos, les dejo lo que yo use para cada tema.

Actualizacion: Estos tips lograron la actualizacion exitosa, pero yo regrese al ROM original porque el cyanogenmod diario aun ea muy inestable.

1. Rootear el teléfono

Este paso es indispensable para que podamos actualizar con este método.  Para el P970 encontré que algunos usaron Gingerbreak y otros SmartFlash Tool, a mi no me funcionaron y lo que me funcionó fue LG Esteem, que requiere una PC con Windows y corrió a la primera.

La nota de referencia es de Taringa: Root LG Optimus Black P970H

2. Instalamos el ROM Manager

Esta aplicación es la que permite “flashear” la nueva versión, para instalarla simplemente se baja desde el Market.

Una vez instalada la abrimos y debemos ejecutar la primera opción: “Flashear ClockworkMod Recovery”.

Es importante que usando esta aplicacion hagan un backup de todo para regresar si en caso la ROM nueva no le gusta o falla.

Enlace a ROM Manager en el Market.

3. Descargar la ROM que queremos

En mi caso y bajo la advertencia que es lo más arriesgado me fui por instalar la version de desarrollo mas reciente de Cyanogenmod para el P970.  Una vez descargada hay que copiarla a la tarjeta SD del teléfono.

NOTA ACTUALIZADA: Esta ROM es inestable y me dio problemas con llamadas, GPS y baja la calidad de la app de camara.

Página de descarga: CyanogenMod P970 Nightly

4. Instalamos la ROM usando el ROM Manager

Con los pasos anteriores realizados reiniciamos el teléfono en ClockworkMod Recovery y usando las opciones que nos salen debemos de hacer “wipe data/factory reset + wipe cache partition).  Este paso nos borrará toda la configuración del teléfono, por eso es importante primero hacer un backup.

Con la opcion de “Install ROM from SD card” procedemos a instalar la ROM. Al terminar tendremos ya el teléfono con Android 2.3.7 gracias a CyanogenMod.

Enlace de referencia: Install Cyanogenmod 7 nightlies on LG Optimus Black.

5. Instalamos GAPPS para tener los servicios de Google.

Luego de esto yo siempre instalo las Google Apps que  se  descargan y se instalan tambien usando el ROM Manager.

Para descargar GAPPS busquen la version mas reciente gapps-gb-* en goo-inside.me

Bueno, eso son los tips generales, disculpen que no les ofrezco asistencia y no soy responsable del resultado que cada uno obtenga pero a los valientes y/o pilas… éxitos!

 

7 thoughts on “Actualizando LG Optimus Black de Tigo_GT

  1. alguna te dio la señal 3G de tigo ya me pase por casi todas pero al instalarlas no me da señal el 3g de tigo sabes que pasara me gusta mucho la 2.3.7 esta nitida anda rebien todo ecepto por la señal de internet

    • A veces se me olvidaba configurar el APN, ya lo configuraste luego de aplicar la ROM ? A mi me halaba 3g, pero por temas de camara y pérdida de llamadas me regresé.

  2. a mi no me ha funcionado bien el telefono, cada vez que reviso mis mails me sale que no tiene señal tengo que volver a entrar a ajustes darle en redes inalambricas yluego a redes moviles y volver a datos habilitados, lo he llevado a tigo 8 veces y no lo arreglan. alguien me puede ayuadar.

  3. Yo solo lo rootee y lo dejé así, los ROMs encontrados en Internet no me dan ventajas sobre el funcionamiento del aparato con el ROM que trae. Si encontras una ROM que valga la pena contame, pero el enlace que enviaste es solo para las ROMs oficiales de los paises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>