Microsoft fuerza el Office 2007 a sus clientes

Las práctica monopólicas de Microsoft ahora buscan obligar a los usuarios a adoptar su nuevo Microsoft Office 2007 dejando de lado cualquier interés por el servicio al cliente o el soporte real a las empresas que han “invertido” (??) en licencias y entrenamiento para Microsoft Office 2003.

Y es que han anunciado que a partir del 30 de junio ya no distribuirán Microsoft Office 2003 por medio de OEM (distribuidores de soluciones), con lo cual están forzando la adopción acelerada de su nuevo Microsoft Office 2007.  En un caso parecido, Dell tuvo que corregir los deseos de Microsoft y continúa la produccion de equipos con Windows XP a requerimiento de sus clientes que lo demandaron y no necesitan/quieren lo último. Por eso lo irónico es que la nota salga publicada en el blog para Small Bussiness.

Es una clara estrategia que además de forzar a los usuarios a adoptar su tecnología aprovecha el poder del “monopolio pirata del mercado” ya que su nueva suite introduce nuevos formatos, nuevos menús y nuevos iconitos, todo orquestrado para forzar un cambio de mentalidad y generar obligadamente una nueva moda por tener “el último office”, aunque para el usuario común las funciones de máquina de escribir y calculadora siguen siendo las mismas. Esto muestra el aprovechamiento del poder y el poco interés por aquellos clientes que han invertido en estandarizar, comprar y capacitar sus organizaciones con Microsoft Office 2003 y que ahora se sientan apresuradas a meter un cambio -no necesario- que tira parte de su inversión por el suelo.

Quiero creer que problemas que esta estrategia de Microsoft tiene, por ejemplo incorporar dos formatos y dos ambientes completamente distintos de suites de oficina obligen a las empresas y usuarios a recapacitar y pensar en estándarizar alternativas como OpenOffice o StarOffice que ya soportan un nuevo formato llamado OpenDocument que es ya un estandar ISO/IEC, que no les genera los altísimos costos de licenciamiento de Microsoft Office y que además permite su ejecución en cualquier Windows, Linux o Mac. Esto ha sido confirmado por los comentarios y el éxito de mi post sobre el “office para Windows Vista“, espero que todo el mercado que cautivan consintiendo a la piratería se les dé la vuelta y que se les agregue el mercado de las empresas a las que migrar obligadamente a Office 2007 les implica nuevos costos de capacitación, de licenciamiento, de compatibilidad e incluso hasta podría obligar a adquirir hardware más potente.

Finalmente la decisión está usted: el usuario y la empresa. Mi responsabilidad es hacer ver los riesgos de los monopolios, el software propietario y la piratería misma; sugiriendo claro las alternativas del software libre como una solución, ya en MdW nos recomendaban el OpenOffice para volvernos legales

Via: The Register  / Microsoft Small Bussiness Community Blog

Enlaces: Dell continua vendiendo Windows XP

One thought on “Microsoft fuerza el Office 2007 a sus clientes

  1. NO LO PUEDO CREER, si las practicas de negocios de mocosoft jamas han sido así.

    Fuera de bromas, creo que a ninguno le impresiona. Es como asombrarse en guate de que le roben el celular a un cuate.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>