Feria de Jocotenango – Guatemala de la Asunción


Feria de Jocotenango

La Feria de Jocotenango se realiza en el mes de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala.  La feria la ubican entre la Iglesia de la Virgen de la Asunción y el Hipódromo del Norte, creo que facilmente era más de medio kilómetro de feria lo que hoy caminamos y nos disfrutamos en familia.

El día empezó visitando a la Virgen de la Asunción en la iglesia, luego nos dirigimos a la feria para pasar algunas horas muy divertidas jugando tiro al blanco, cincos, pesca y subiendo a los juegos a los nenes, caminamos y hasta almorzamos en el “Restaurante la Guadalupana”, donde comimos adobado, caldo de gallina criolla y tomamos bebidas muy tradicionales de Guate.  Les dejo algunas fotos en flickr.

Se que es muy probable que sean mas los chapines en el extranjero o los que tenemos mas de 25, los que suspiramos por este post, por eso quiero invitar a quienes viven aquí a que vayan y realmente vivan algunas tradiciones chapinas, aunque sea solo una vez, pero no se pueden llamar chapines si nunca han ido a una feria patronal, así como haber ido a un “dia de mercado”.  No vivas en guate evitando conocer a los chapines.

18 thoughts on “Feria de Jocotenango – Guatemala de la Asunción

  1. Te vamos a nombrar el reportero estrella de las tradiciones de Guate :)

    Me acuerdo que la feria de la Palmita allá en la zona 5 se ponía todos los años enfrente de mi casa. La rueda de chicago, las maquinitas y las manzanas con miel me cautivaban cada vez.

    Yo tenía pensado ir mañana, pero con la foto de la carnita que pusiste mejor me dejo ir después de darle “enviar” a este comment :)

  2. hola me gustaria que pudieran ayudarme a encontrar una fotografia para ampliarla, hoy es el cumpleaños de mi suegra y siempre ha deseado tener una foto de la virgencita de la asuncion, soy de la antigua Guatemala

  3. buenas fotos Gerson.
    batfink: y eso que no la probaste… :)
    Irlanda: en el vínculo en flickr hay algunas y puedes bajar la resolución mas grande que creo como foto imprime bien.

  4. Se me acaban de antojar unas garnachas y unos buñuelos allí en la feria. Yo calculo que hace por lo menos 17 o 18 años que no voy a la feria de Jocotenango. A mis papás no les gustaba ir, por eso no había mucho chance de pasar por allí. Mis viejos eran mas de ir a la de Santo Domingo, que por cierto ya ahorita en octubre será, esperamos el respectivo post, jajaja.

    Saludos,

  5. tu de casualidad sabes de alguna otra feria que se realice en el mes de octubre en guatemala? necesito tomar fotos… y ando buscando info y no encuentro! agradecere mucho tu ayuda! por cierto me encanta tu blog! felicitaciones muy bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>