En el carro de papi

Gracias a un comentario de mi hermano, aparte del primer golpe al carro de mi papá, me recordé del tiempo que mi papá dedicó a enseñarme a manejar, recuerdo que mis primeras lecciones eran en un Toyota Corona gris (ese no lo topé nunca) y los lugares preferidos eran San Cristobal, la entrada a Lomas del Norte y cuando aprendía a estacionarme el parqueo del Estadio Mateo Flores, por supuesto en Guate en los 80′s estos lugares eran deshabitados y bastante seguros. 

Nissan SunnyPero el primer carro que mi papá me prestó era su camionetilla Nissan Sunny, como la de la foto, pero en celeste, creo que realmente nunca le he dicho, gracias Papi por prestarme el carro taaaantas veces y por tanto tiempo.   Vale decir que me lo ganaba porque a menudo lo lavaba, lo limpiaba bien por dentro y por supuesto, me mantenía arreglando los contactos y las bocinas del carro para asegurarme que funcionaran bien.  Esa camionetilla y la película License to Drive realmente son un icono de mi adolecencia, las vueltas en la colonia, la ida a las marchas del Montemaría, en fin… tantas cosas.En ese carro hice mi exámen de manejo, porque a pesar que en aquellos tiempos la licencia se podía "comprar", yo me la gané con exámen y todo.

Pero la camionetilla realmente ha sido noble, creo que yo no lo volví a topar, pero luego recuerdo que lo toparon estacionado un par de veces (verdad Manolo?), entre otras cosas.  Esa camionetilla practicamente formó parte de mi familia, luego, un tío de mi esposa se lo compró a mi papá y me alegra saber que la siguen tratando bien, la última que la ví fue el año pasado y la tienen nítida, sólo que polarizada, lo que me hubiera gustado mucho cuando yo la usaba, pero no sabría decirles que consecuencia hubiese tenido en mi vida…
;)

3 thoughts on “En el carro de papi

  1. como decía hace un par de días: Ah, la nostalgía…
    Igual, yo aprendí en una parecida, una Toyota Corolla. Luego tuvimos muchas aventuras con mis hermanos en un Daihatsu Charmant, que datan de la misma epoca. ¡Qué buenos recuerdos!

  2. Mira, hasta hoy que encontré este tu “post”. Gracias por recordarme que tengo techo de vidrio para no andar tirando piedras a las casa ajenas. :-) Pues ya que hablas de la camionetilla, pues también fue mi primer carro. Bendita camionetilla, yo si que le saque el jugo hasta que me agarro fuego por un corto circuito. A vos también te traerá recuerdos el Mazda rojo…

    Tu hermano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>